Make your own free website on Tripod.com

ALUMNOS DE AL-QAEDA EN EL CBTis???

 

Les vamos a suspender su revista” Fue la frase que el Prof. Raymundo Beltrán Hernández, delegado sindical del CBTis 134, pronunció el pasado miércoles 18 de Mayo ante un grupo de alumnos que exigían se abrieran las oficinas de la escuela para poder realizar trámites escolares. Esta es la narración de los hechos:

¿Qué pasó?

Muchos se enteraron al leer los principales periódicos de Chilpancingo, otros más por la radio y varios en la misma escuela: un grupo de alumnos realizaron una protesta en las afueras del plantel exigiendo clases. Con una manta y mochila en mano varios alumnos se congregaron para exigir respuesta a estas demandas:

1.Que se abrieran las oficinas de servicios escolares para realizar trámites de prácticas profesionales, exámenes extraordinarios, etc.
2. Que informen a los alumnos cuando se suspendan clases. Esto porque en repetidas ocasiones alumnos y maestros se enteraban de las suspensiones al encontrar las puertas del plantel cerradas y muchos de ellos viajan desde lugares como Tixtla, Mezcala, Quechultenango, Petaquillas, etc.

De inmediato una comisión de trabajadores salió del plantel y sin medir consecuencias trataron de arrancar la manta, lo cual no
fue permitido por los alumnos.
Fue entonces cuando el Prof. Raymundo Beltrán decidió encargarse de la situación y arremetió diciendo ante los alumnos presentes que si no se retiraban provocarían un conflicto con los trabajadores.
A continuación expresó “además les vamos a suspender su revista, a menos que dejen de escribir cosas de los maestros”. Acto seguido se acercó la asesora de VertiCBTis, la prof. Alba Nélida Flores, y se le comunicó lo que el delegado sindical había expresado. La profesora Alba Nélida, haciendo uso de su gentileza tranquilizó la situación y amablemente nos ofreció tomar en cuenta nuestras peticiones en reuniones próximas así como prudencia en el caso de la revista. Cabe mencionar que todo esto lo tenemos grabado en video para cualquier aclaración.


¿Por qué paso?
El delegado sindical nos indico que dejáramos de escribir “cosas de los maestros” y revisando los números anteriores descubrimos que lo único que hemos escrito sobre los maestros es uno que otro saludo y un artículo sobre los profes que cobran por pasar a los alumnos reprobados, así como de los maestros cuyo nivel de enseñanza es tremendamente raquítico. ¿Se refería el prof. Raymundo a estos maestros?, ¿será que acaso los protege o teme que sigamos descubriendo más casos similares?. Hay que mencionar que cuando él hizo su declaración estaba acompañado de al menos dos de los maestros que cobran por pasar con la finta de los famosos “cursos”. Pensamos que el delegado sindical sólo nos dijo eso para que nos retiráramos del lugar porque como cualquier persona pensante sabría perfectamente que de proceder en contra de VertiCBTis violaría el artículo 7° de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y que ello acreditaría ser sancionado por la ley.

¿Qué pasará?
Ahora, somos conocidos como estudiantes porros extremistas radicales, claro, sólo falta que nos encuentren nexos con Al Qaeda o la mara salvatrucha… Se nos han inventado una serie de calumnias y hasta aseguran los que algo temen que el director y el ex director nos instigan y asesoran para dar nuestros “ataques radicales”. Después de ese día hemos recibido el apoyo de un sinnúmero de alumnos y varios profesores quienes nos invitan a no dejarnos intimidar y continuar con nuestra labor periodística, y por supuesto que continuaremos escribiendo porque no sólo escribimos críticas, sino también secciones constructivas y formativas y por su puesto de humor. En VertiCBTis no nos sentimos amenazados, sino contentos por la aceptación y popularidad que esta revista ha ganado tanto como en los alumnos como en los maestros, y no se limita al CBTis 134, pues VertiCBTis es conocido en diferentes lugares del estado de Guerrero, Jalisco, D.F., Morelos, etc. gracias a los egresados de la generación anterior que han derribado barreras para nuestra revista.

Ahora los alumnos del CBTis saben que tienen en sus manos un medio veraz para expresarse y los del Staff que estamos a punto de egresar nos vamos con la satisfacción de haber tenido una misión cumplida con nuestra escuela y dejamos esta editorial estudiantil a cargo de nuestros compañeros de cuartos y segundos semestres. Salud!.


CLICK PARA VER LAS FOTOS

VIDEO: Les vamos a censurar la revista (Alta resolucion 2.66 MB)

VIDEO: Les vamos a censurar la revista (Baja resolucion 774 KB)

VIDEO: ¿Quién provoca a quién? (Alta resolucion 1.47 MB)

VIDEO: ¿Quién provoca a quién? (Baja resolucion 783 KB)

 

Los videos de alta resolucion se descargan automáticamente y sin necesidad de registrarte, pero por si la página se satura y no se descargan te recomendamos bajar los de baja resolucion o regresar más tarde.

 

Comentarios: chilposoft@hotmail.com