Make your own free website on Tripod.com

¿QUÉ ES EL CBTis 134?

Es una institución pública de nivel medio superior que tiene como filosofía de trabajo ofrecer una educaron basada en normas de competencia.

Esta ubicada en: Carretera Nacional México Acapulco Km 275.5

Colonia Salubridad. C.P. 39096 Chilpancingo, Guerrero, México.

Teléfonos: (01747) 4723464 y (01747) 4726631.

Clave: 12DCT0001L

 

ANTECEDENTES:

El CBTis 134 surge en 1980, como institución para ofrecer educación tecnológica de nivel medio superior en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. En su inicio se ofertaron dos bachilleratos y una carrera terminal; a la fecha cuenta con tres bachilleratos y cuatro especialidades, logrando ser una escuela líder y de prestigio en el ámbito académico. A los 24 años de su fundación habían egresado más de 7,600 alumnos que han puesto en alto el nombre del CBTis 134; por su formación, actualmente son excelentes personas, profesionistas o empresarios con mentalidad triunfadora.

 

OBJETIVO:

Formar alumnos de nivel medio superior con educación tecnológica a través de los bachilleratos Económico Administrativo, Físico Matemático y Químico Biológico; con las especialidades en Administración, Computación, Laboratorista Clínico y Construcción, que les permiten continuar sus estudios a nivel superior o su incorporación a los sectores productivos o bien construir su propia empresa.

 

MISIÓN:

Formar estudiantes del nivel medio superior competitivos para acceder con éxito al Sistema de Educación Superior, así como a la vida laboral, desarrollando sus capacidades intelectuales, afectivas y emotivas, así como sus actitudes individuales y de grupo para un desempeño responsable de su vida personal, escolar y social, a través de los bachilleratos bivalentes: Económico-Administrativo, Físico-Matemático y Químico-Biólogo; con las especialidades de Técnico en Administración, Computación, Construcción y Laboratorista Clínico.

 

VISIÓN:

Ser una institución con calidad educativa y humana, líder en la formación de bachilleres en el Estado de Guerrero, con todos sus procesos y programas educativos certificados.

 

 

INFRAESTRUCTURA:

El CBTis 134 cuenta con instalaciones funcionales compuestas por:

»22 aulas didácticas.

»2 laboratorios de análisis clínicos completamente equipados.

»2 laboratorios de computación (con máquinas Pentium IV y servicio de Internet).

»Laboratorios de Ingles, Química, Biología y Física.

»Talleres de Dibujo y construcción.

»Sala de capacitación docente.

»Auditorio.

»Biblioteca.

»2 Cafeterías.

»Instalaciones deportivas.

»Áreas verdes.

 

 

NUESTRO LEMA ES:

“PRESTIGIO GANADO CON ESFUERZO”

 

 

La planta docente esta integrada por 74 profesores

(de los cuales el 17% tiene estudios de postgrado),

y 63 empleados que atienden a más de 1,800 alumnos

en los dos turnos de operación.