Make your own free website on Tripod.com

MUSIK

EM te da una vez más la bienvenida y te invita a leer algo interesante sobre el mundo de la música. La edición pasada no concluimos el tema sobre “El mejor Dj del mundo” y la verdad no es fácil, si a parte de que nadie participa, la elección del mejor no puede ser hecha por un servidor además de que se tiene que responder a las siguientes preguntas:
¿Qué tan objetiva, fidedigna o confiable puede ser la realización anual de una votación sobre el “mejor” Dj del mundo? ¿El mejor Dj se refiere a calidad o simplemente a “popularidad”? ¿Son adecuados los actuales mecanismos y criterios para elegir al mejor Dj del mundo? Esperamos tu opinión; puedes escribir tus comentarios a cbtis_134@hotmail.com. Además de hablarte de Djs, varios géneros musicales, temas relacionados con la música electrónica y más, también se pensó que esta sección podría ser algo educativa; así que esperamos que aprendas algo.

QUE ES APRECIACIÓN MUSICAL
Es un recurso indispensable cuando se comienza a producir una canción, ya que su comprensión no nos ayuda solo para saber como se compone un track, sino el orden que debe llevar cada uno de sus elementos. Para apreciar una expresión del arte hay que quererla, para apreciar la música hay que apasionarse por ella. Para tener un sistema de apreciación musical necesitamos conocer:

ELEMENTOS DE LA MÚSICA
La música se constituye con 3 elementos principalmente, que nombramos a continuación:
El ritmo marca la duración de las notas musicales, los beats o los golpes por minuto.

La melodía es la sucesión de notas que nos dan una idea musical, en muchas canciones la melodía es interpretada por la voz.
La armonía, es el conjunto de notas que forman los acordes y determinan la totalidad de la canción.

CUALIDADES DEL SONIDO
Nos referimos a los sonidos graves y agudos en la canción así como su intensidad o matiz de ejecución.

INSTRUMENTOS
Existen varias clasificaciones de los instrumentos musicales, pero las más conocidas son:
Cuerdas: aquellos donde el sonido proviene de vibrar una cuerda, como el violín o guitarra.
Alientos: que a su vez se dividen en:
Maderas
Metales
Percusiones
En el siguiente numero:
Paul Van Dyk es ahora el mejor dj
Creamfields 2005 se llevará a cabo el 27 de agosto y, para variar, el cartel que ofrece es realmente alucinante... valdría la pena.
Calendario de eventos Abril 1- Mayo 3.

 
 !   NEWS

DESCARGA LOS TONOS QUE QUIERAS

AQUÍ