Make your own free website on Tripod.com

8 PUNTOS PARA QUE NO TE ROBEN

 

Chavos esta vez les pasamos una platica con un experto en el arte de lo ajeno ya retirado, ojala y les guste y les sea útil.
El MASTER, como le llaman, nos cuenta que hay dos motivos por los que los alumnos roban cosas, una es por necesidad (para los cigarros o algo) y la otra por diversión (bromas, venganzas, etc.). Le pedimos consejos para ayudarnos a no ser victimas de estos ladrones y esto fue lo que nos respondió:


1. Nunca dejar la mochila en las orillas del salón, (ventanas o la puerta); hay que tratar de dejarlas en el centro.

2. Nunca guardar cosas de valor en las mochilas (cel, carteras, calculadoras, etc.).

3. Para evitar la pérdida de lapiceros, gomas, etc. Guárdenlas junto con los cuadernos hasta abajo para que le cueste trabajo al ladrón.

4. Este consejo es opcional pues se necesita que los alumnos pongan a una persona para que a la hora del receso y homenaje cuide sus cosas. Ojo, coloquen a una persona decente que no tenga cara de ladrón.

5. Los ladrones aprovechan para robar cuando están en clases fuera del salón, en las canchas o en algún laboratorio.

6. El ladrón que les robo sus cosas es una persona del mismo salón o del salón de a lado ya que el ladrón pasa desapercibido porque no levanta sospecha de esa manera.

7. La época más frecuente de robos es cuando llegan los de nuevo ingreso, ya que parecen manada y uno que otro aprovecha para hacer de las suyas porque hay mochilas, balones, útiles nuevos y apenas se van conociendo.

8. Los lugares donde puedes encontrar tus cosas perdidas son: los camiones, el cubo que se encuentra atrás del laboratorio de física o arriba de los salones.

Nos dijo que con estos consejos evitaras que se roben tu mochila, útiles y demás cosas. OJO, si sigues estos consejos y aun así te roban tus cosas el ladrón es un profesional.