Make your own free website on Tripod.com

¿CBTis Tomado?

¿Qué pasó?

Jueves 17 de Febrero de 2005, 17:39 p.m. Me dirigía rápidamente a las oficinas de control escolar, dispuesto a pedir una constancia de calificaciones y una carta de no antecedentes penales, fugitivo del bullicio del receso, que recién había finalizado, crucé por prefectura, nada nuevo, salvo el enreje sutil de los maestros que en aquel lugar se encontraban, giro a la izquierda, o My God! Algún ilustre compañero ha decidido publicar un cartel del equipo de voleibol, lo ha colocado en el tablón del periódico mural y puesto en medio de las escaleras para que todos lo veamos; o será que los prefectos tratan de informar a toda costa que el segundo periodo de inscripción se ha aplazado hasta el 22 de los corrientes. Patrañas, de cualquier manera ya me lo habían comentado. Franqueé el obstáculo y subí las escaleras, recórchilis, las puertas están cerradas y selladas con varias calcomanías blancas que no dicen algo. La puerta restante tiene las mismas características. –Hey ¿qué haces aquí?. Se escucha a lo cerca. –Quiero una constancia. Respondo. -No se puede, las oficinas están tomadas. .-¿Tomadas? ¿y como han hecho las oficinas para poder tomar? .-No seas payaso y bájate ya. Mi retiro es inminente, bájo las escaleras a prisa,páso a un lado del tabloide, regreso a mi aula, la clase recién comienza, regresaré allá mañana, murmuro entre dientes, espero que les pase la reseca...

Como ya se han dado cuenta, las oficinas administrativas de la escuela están cerradas, servicios escolares no presta servicios y la razón del por qué, se mantiene hermética. Preguntamos a algunos maestros y únicamente nos decían que para esta semana se resolvería el problema, pero, ¿qué problema? El día viernes hubo una reunión de carácter informativo, el equipo de VERTICBTis estuvo allí pero fuimos retirados con la excusa de que esa reunión sólo era para el personal administrativo y no correspondía a los alumnos el estar presentes.

 

Al finalizar nos permitimos entrevistar al delegado sindical del CBTis prof. Raymundo Beltrán, quien nos atendió y nos comentó que la escuela, junto con los 16 planteles del sub sistema DGETI en Guerrero, mantiene una inconformidad y se acordó tomar esta medida, pero que en esta semana nos darán un volante informativo para mantenernos al tanto de esta situación, además, que se han realizado platicas con el personal de servicios escolares para que a partir de, a más tardar este miércoles, regresen a ofrecer los servicios tan necesarios a la comunidad estudiantil. Si bien es cierto que se tiene esta medida, hay que reconocerles el hecho de que las clases no se han visto afectadas, salvo por las reuniones que se han dado, y que siempre y cuando no se afecte a los alumnos no hay de que preocuparse. Esperamos con gusto que su asunto se arregle lo más pronto y mejor posible y que nos hagan llegar ese volante para saber, con más detalle y oficialmente, el estatus actual del plantel.